Servicios y soluciones de desarrollo

Análisis y productividad

En Clip Tecnología contamos con poderosas soluciones para el análisis del IBM i que permiten maximizar la productividad de sus aplicaciones RPG, COBOL y CA 2E Synon.

La suite de X- Analysis tiene todo lo que necesita para administrar el ciclo de vida de su aplicación IBM i. De igual manera, le permite comprender completamente su aplicativo como base para modernizar su código y bases de datos.

Solución de análisis y productividad de aplicaciones que permite a los desarrolladores de IBM i analizar y documentar sus sistemas en detalle y extraer información de diseño para que puedan realizar actualizaciones fácilmente. Permite a los desarrolladores comprender, mantener, mejorar y evolucionar mejor sus aplicaciones RPG, CA 2E (SYNON) y COBOL. También, ayuda a identificar todas las áreas que se verían afectadas por los cambios en el código, ahorrando tiempo y eliminando cualquier riesgo típicamente asociado con la modificación del código.

Ayuda a acelerar

el desarrollo de IBM i

y descubre su

modelo de datos

Entiende los cambios de código

Mejora la estimación del esfuerzo

Visualiza fácilmente aplicaciones

Profundiza con precisión

Ve información de “ donde se usa”

Visualiza modelos de datos relacionales

Administre, mejore y desarrolle sus aplicaciones IBM i con confianza

Permite analizar automáticamente todo su sistema produciendo una amplia variedad de gráficos en línea o para exportación a Word, Visio o PDF, para que todos en la organización puedan acceder fácilmente a información vital. Los desarrolladores se beneficiarán de las características técnicas: métricas de calidad de código, desgloses a través de la estructura de llamadas, extracción de reglas de negocios, áreas de aplicación, etc.

Cómo X-Analysis Advisor le puede ayudar a:

Medir la calidad del código

Entender las reglas de negocios

Documentar su sistema

Generación de datos de prueba y ofuscación

Solución eficaz para la generación de datos de prueba protegidos (ofuscados) y elaboración de pruebas de regresión que proporcionan la funcionalidad necesaria para probar grandes aplicaciones de IBM i, a la vez que ayuda a garantizar una protección de datos completa.

Lo más destacado de X-Datatest:

Protección de datos

Implemente principios de protección de datos, incluida la anonimización completa para ayudar a cumplir con las regulaciones como GDPR, SOX, HIPAA.

Gestión de datos de prueba

Genere y actualice automáticamente los datos de prueba mientras ejecuta la validación para las relaciones de tablas. También puede archivar, purgar y subcontratar datos para prepararlos para la prueba.

Pruebas

Cree informes de cobertura de código para verificar la integridad de las pruebas e identificar elementos no probados. Otra característica es la capacidad de analizar antes y después de los informes en prueba de regresión.

Administración del Ciclo de Desarrollo – ALDON

En Clip Tecnología, conscientes de las constantes regulaciones que deben cumplir las instituciones financieras y del retail financiero, proveemos e implementamos la solución líder del mercado en Gestión de Cambios para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma ALDON de la empresa Rocket. ALDON permite automatizar todo el ciclo de desarrollo del software, desde el momento en que se recibe una solicitud comercial hasta que una aplicación se entrega a producción, con un completo seguimiento de auditoría e informes de cumplimiento.

Aldon Lifecycle Manager

Es el sistema de gestión de cambios para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma que permite disponer de entornos homogéneos y controlados, de forma independiente, de la plataforma a través de una única interfaz gráfica de usuario. Conozca más:

Aldon Community Manager

Constituye una solución de mesa de ayuda e intercambio de información automatizada que permite a los usuarios participar del continuo desarrollo e implementación de las aplicaciones. Además, asegura una mayor comprensión del impacto y del uso de una aplicación, con lo cual se brinda mayor adaptabilidad a los requerimientos, una entrega más rápida, menor costo, mayor satisfacción del cliente y un mayor retorno de las inversiones en tecnología. Conozca más:

Aldon Deployment Manager

Funciona conjuntamente con Aldon Lifecycle Manager, el administrador de implementación de aplicaciones Aldon Deployment Manager distribuye todos los componentes adecuados en los entornos de evaluación y producción; y, al asegurar la entrega a las máquinas destinatarias, Aldon Deployment Manager reúne, empaqueta, distribuye e instala todos los componentes de las aplicaciones. Conozca más:

Modernización de Aplicativos

En la actualidad, muchos clientes buscan actualizar sus pantallas verdes y sus archivos de su plataforma IBM i. Por esta razón, en Clip Tecnología ofrecemos soluciones y servicios de modernización que le permitirán llevar a formato web  las interfaces de sus aplicativos IBM i, Habilitando interfaces web y móvil sin cambiar el código nativo.

IBM i (AS / 400) Activación y modernización web de pantalla verde

Es la forma más rápida de proporcionar a las pantallas verdes de IBM i, y a los programas RPG, una GUI web moderna. Para ello, se utiliza el flujo de datos 5250 o el acceso abierto RPG. También te da infinitas oportunidades para agregar nuevas funcionalidades.

¿Qué puedes hacer con Presto?

Interfaz gráfica de usuario moderna

Mantenga su IBM i relevante a los ojos de los usuarios finales y de la administración otorgando a sus pantallas verdes existencia y no programas RPG una GUI web.

Nueva funcionalidad

Aumenta la productividad agregando cuadros desplegables, pestañas seleccionadores de fecha, imágenes, cuadros y más a su pantalla a través del sitio web.

Acceso móvil

Acceda a todas sus pantallas ecológicas de IBM i modernizadas internas o remotamente desde iPad, iPhone, otras tabletas y teléfonos inteligentes.

Transforma archivos de spool en documentos modernos sin codificación.

Solución de automatización de documentos, fácil de usar y que permite diseñar formularios de forma personalizada, cheques y etiquetas de códigos de barras desde un diseñador de interfaces. Formtastic extrae datos desde el spool e su IBM i y lo inserta en un nuevo formulario comercial. Luego, puede enviar automáticamente correos electrónicos, imprimir o almacenar el documento electrónico recién formateado dentro de una red.

Cómo puede ayudarle Formastic:

Crea formularios profesionales

Extrae datos de archivo de spool

Utilice superposiciones prediseñadas

Mejora la integración

Optimiza la distribución

Proporciona accesos web

Migración de Aplicaciones «Legacy»

Clip Tecnología ofrece una solución completa para su estrategia de aplicaciones “legacy” y su migración a plataformas modernas.

Nuestra solución permite migrar aplicaciones completas desde plataforma legadas a:
  • Lenguajes: Java, .NET, Javascript, PHP y otros.
  • Base de datos: SQL Server, Oracle, DB”.
  • Interfaces: Java, .NET, Web Interface, Frameworks.
  • Plataformas: Windows, Linux, Unix, Mobile.
Los productos que componen la solución son:

Platform Migrator

Migra aplicaciones empresariales completas, hasta un 40% más rápido, y con importantes ahorros de costos. Platform Migrator ofrece una solución madura que garantiza una migración exitosa, ya sea al migrar una aplicación empresarial única o una plataforma completa. Platform Migrator ha ayudado con éxito a organizaciones de todos los tamaños a cumplir con éxito su estrategia de plataforma a tiempo y dentro del presupuesto.

Code Migrator

Reescribe reglas de negocio críticas de forma automática, hasta un 70% más rápido. Code Migrator, nuestra galardonada solución, puede reescribir la mayoría de los idiomas, incluidos 4GL, y generadores de aplicaciones a los últimos idiomas de su elección. Code Migrator ha reescrito exitosamente cientos de aplicaciones con millones de líneas de código.

Database Changer

Redefine el acceso a la base de datos automáticamente, reduciendo el riesgo hasta un 70% más rápido. La solución madura de Database Changer puede redefinir, transformar o redirigir la mayoría del acceso a la base de datos a la mayoría de su elección. Database Changer ha redefinido millones de accesos desde los accesos de datos más simples hasta las estructuras de datos más complejos.

User Interface Changer

Vuelva a diseñar las interfaces de usuario de la apariencia anterior para admitir los últimos requisitos de UI para su aplicación. UI Changer Acelera los esfuerzos de desarrollo al convertir las aplicaciones heredadas a la arquitectura y apariencia deseadas. Podemos crear una nueva capa, cambiar el marco de su elección, o el nuestro, y brindar una nueva experiencia a sus usuarios finales de forma rápida y con el aspecto esperado.

Software Factory

Dado a nuestra amplia experiencia en análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información en Plataforma iSeries, ofrecemos a nuestros clientes el servicio completo de desarrollo, pues contamos con un equipo de trabajo con sólidos conocimientos en plataforma iSeries de IBM (RPGLE, SQLRPGLE, COBOL, CLP, etc.).

Utilizamos metodologías de desarrollo rápido y eficiente que priorizan el logro de productos seguros y en plazos justos.