Servicios Transaccionales TI

Soluciones para el procesamiento de transacciones y la administración de tarjetas

Clip Tecnología posee una dilatada trayectoria distribuyendo, implementando y administrando soluciones transaccionales de misión crítica en clientes de la región Latinoamericana. Entre otros importantes hitos está la implementación del primer SWITCH en modalidad Activo-Activo en Chile.

Para abarcar las diferentes necesidades de los las empresas financieras, se dispone de dos familias de productos. La primera de ellas es AUTORIZA7® que provee una solución de SWITCH para Altas Cargas Transaccionales, además de una amplia cobertura funcional para el manejo de servicios transaccionales en modalidad Activo-Activo y la administración de cualquier tipo de tarjeta de débito y crédito.

La segunda es la plataforma digital DIGIWAVE, una solución financiera y transaccional modular que permite ofrecer a las cajas, cooperativas y financieras una solución completa para su transformación digital, pudiendo comenzar en muy poco tiempo a ofrecer servicios digitales a sus clientes, como por ejemplo ATM, POS, reconocimiento biométrico o Billetera Electrónica, hasta Banca Internet, Banca Móvil y Sistemas de Administración de Tarjetas entre otros.

Digiwave integra y centraliza su infraestructura existente, sistemas “legacy”, procesos de negocio, canales y productos en una experiencia bancaria omnicanal integrada perfectamente y enfocada al cliente; es soportada en la nube (Azure y Amazon) y su arquitectura permite implementar sus servicios en áreas con baja conectividad de comunicaciones. Con Digiwave puede tener una transformación digital rápida, adaptada a sus necesidad y con bajos costos.

Soluciones para bancos o retails financieros

Clip Tecnología  distribuye las familias de productos de software SWITCH PLUS AUTORIZA7® y EVERYCARD®, constituidas en la actualidad por un completo portafolio de productos integrables entre sí.

La suite de Productos AUTORIZA7® abarca funcionalidades que apoyan todo el negocio transaccional, incluyendo módulos para Administración de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepago/Gift Cards, Cajeros Automáticos (ATM), Gift Cards, Criptografía por Hardware, Tarjeta CHIP (EMV) y otras.

AUTORIZA7® se convirtió en el Switch Transaccional estándar de Latinoamérica con clientes referencia tremendamente representativos del mundo corporativo. Dentro de sus características se debe destacar su rápida implementación, la creación de interfaces con otros clientes es natural y su arquitectura permite su configuración en modalidad ACTIVO-ACTIVO o ACTIVO-PASIVO, logrando el “uptime” más alta del mercado. Esta suite de productos transaccionales es la solución perfecta para aquellas instituciones que deben responder a una fuerte carga transaccional y a una plataforma con una alta escalabilidad.

La familia de productos AUTORIZA7® brinda la mejor cobertura funcional para el manejo de servicios transaccionales. Gracias a su arquitectura flexible y parametrizable AUTORIZA7® incorpora las mejores prácticas del mercado Latinoamericano para la Gestión Bancaria Transaccional, ofreciendo a sus clientes, más que un Switch, una herramienta que automatiza el negocio financiero y permite la creación rápida de nuevas funcionalidades, reduciendo así costos operativos y aumentando la rentabilidad de la institución.

Por su avanzada concepción, AUTORIZA7® incorpora todas las funciones para el servicio integral de transacciones y, además, tiene implícito el perfil de modularidad, lo cual permite instalar la solución para el manejo de un servicio específico y, posteriormente, utilizarla para el manejo de servicios adicionales.

AUTORIZA 7 está compuesto de 13 módulos integrables entre sí, en una Arquitectura flexible y parametrizable (SOA). Todos ellos funcionan sobre la plataforma IBM Power i, reconocida por su escalabilidad, estabilidad y seguridad.

clip-tecnologia-servicios-transaccionales-drivers

AZ Switch

Gestión de ruteo de transacciones

  • Administración de rutas principales y alternas.
  • Preconfigurado para rutas de las principales franquicias.
  • Control de Time out / Link out.
  • Soporte S&F.

AZ Core

Conexión y procesamiento

  • Conexión con cualquier sistema  sin importar protocolo.
  • Motor central de procesamiento  transaccional sin encolamiento.
  • Control y monitoreo automático.
  • Procesamiento de alta  concurrencia.

AZ ATM

Administración  global para su red  de cajeros automáticos

Configure, controle, monitoree, procese las transacciones y administre completamente su red de ATMs con el mejor driver integrado de la industria.

AZ POS

Administración completa para red de POS

Administre su red de Puntos de Venta de manera integral cubriendo desde el inventario de terminales, configuración, atención de transacciones, control de lotes hasta el pago de comercios.

AZ ISO8583

Administración mensajería ISO

Cuente con un driver altamente configurable para atender interfaces no solo con las principales redes internacionales como Visa, Mastercard, etc, sino para intercambio transaccional con sistemas que utilicen cualquier variante del estándar ISO8583.

AZ Translator

Manejo integral de todas sus mensajerías

Realizar interfaces transaccionales con cualquier sistema propietario o que utilice formatos flexibles como XML es muy simple utilizando las facilidades de este módulo. Incluye también los utilitarios para conversación hacia y desde ISO8583.

AZ Replica

Reflejo de su productividad Activo- Activo

  • Mayor productividad transaccional.
  • Disponibilidad continua de su plataforma de pago.
  • Distribución automática de carga transaccional.

AZ Performance

Desempeño transaccional

Obtenga las mejores estadísticas de calidad de servicio del switch en áreas como tiempo de respuesta, disponibilidad del servicio y carga transaccional.

AZ Cash

Manejo inteligente de su efectivo

Mediante algoritmos matemáticos especializados, el banco podrá administrar la proyección de terminación del efectivo y la definición de la carga óptima en los ATMs y sucursales. Incluye también el control operativo y de facturación de las recargas de efectivo.

AZ Clear

Conciliación con sus aliados de negocio

Realiza la conciliación de transacciones y compensación de servicios entre los participantes de su red. Incluye además estadísticas de calidad transaccional, generador de extractos y herramientas de consulta.

AZ Authorizer

Disponibilidad continua

Utilice este módulo bien como pre validador a nivel de tarjeta, PIN, CVV, cupos, etc. Incluyendo todas las nuevas validaciones requeridas por EMV (chip) o bien como autorizador final de la transacción en caso de caídas programadas de su sistema central bancario o de tarjeta de crédito.

AZ Monitor

Control completo en tiempo real

  • Log centralizado de alertas.
  • Análisis calidad transaccional.
  • Tiempo respuesta de emisores.
  • Monitoreo disponibilidad del  servicio.
  • Emisores fuera de servicio.
  • Mantenimiento de alarmas.
  • Histórico de indicadores.

AZ Cripto

Encriptación asegurada

Cuente con la única solución criptográfica integrada que provee todas las funciones requeridas para la industria financiera. Las funciones provistas abarcan: administración del entorno físico, administración de llaves, funciones financieras clásicas, funciones financieras para EMV (chip), tokenizador-PCI, servicios TDES y servicios RSA, todos ellos en un entorno de alta disponibilidad, velocidad de proceso y acceso concurrente desde múltiples aplicaciones. Con el complemento AZ-CRIPTO/Open Server puede habilitar que sistemas externos puedan hacer uso, de una manera sencilla, del Servidor Criptográfico.

Esquema de funcionabilidad AUTORIZA 7

clip-tecnologia-servicios-transaccionales-performance

Soluciones para microfinancieras

En Clip Tecnología contamos con la plataforma digital DIGIWAVE, que nos permite administrar y entregar toda una gama de servicios financieros para las Cooperativas, Financieras y Cajas, logrando:

  • Digitalizar las operaciones y lograr la eficiencia operativa.
  • Mejorar la calidad y la velocidad de los procesos mediante la digitalización.
  • Competir a través de nuevos productos y mejores servicios.
  • Facilitar la transformación digital a los servicios bancarios.

Digiwave le ofrece:

  • Implementación rápida, escalable y con un ROI rápido y positivo.
  • Integración flexible con cualquier Core Bancario y sistemas de terceros.
  • Trabajar en áreas con conectividad de comunicaciones nula o mínima.
  • Sistema de almacenamiento de datos y archivos independiente de la plataforma, pudiendo utilizar cualquier base de datos o servidor de almacenamiento de archivos.
  • Su implementación puede ser en la nube (Amazon u otra).

Soluciones de DIGIWAVE

Plataforma de integración

La solución de la plataforma de integración ofrece a las Microfinancieras un sistema empresarial que permite la conexión entre sistemas internos y externos con el fin de transacciones y / o intercambio de información, lo que expande el ecosistema de las Microfinancieras mediante la integración con terceros. La plataforma proporciona flexibilidad a través de la configuración de flujos, enrutamiento de mensajes y soporte para una amplia gama de protocolos. La seguridad, el alto rendimiento, el monitoreo y la auditoría son piedras angulares en el diseño de nuestra solución. La plataforma de integración contiene adaptadores listos para usar a las plataformas del mundo financiero común, como proveedores de monedero móvil, conmutadores nacionales, oficinas de crédito, tiempo de uso, compañías de servicios públicos y otros, y proporciona toda la infraestructura necesaria para la escalabilidad horizontal y vertical, asegurando el cumplimiento de los estándares de la industria. Con la solución de la plataforma de integración, las Microfinancieras ofrecen integraciones más rápidas, rentables y basadas en estándares, y amplían rápidamente la gama de servicios y las posibles fuentes de ingresos.

Corresponsales Bancarios

La solución de corresponsales bancarios permite a la Microfinancieras salir de la infraestructura de sucursales tradicionales y extender sus operaciones a lugares que a menudo son difíciles de alcanzar, como las áreas rurales.

De la misma manera brinda conveniencia y proximidad a los clientes, facilidad de acceso y oportunidad para incorporar a los clientes que no cuentan con servicios bancarios. Aumenta la lealtad del cliente y la transparencia de la operación con productos diversificados o de venta cruzada y servicios accesibles y convenientes. Faculta a los agentes de terceros para realizar transacciones en nombre de las microfinancieras ya que proporciona servicios que incluyen cobro o retiro de efectivo, consultas de saldo, pagos de facturas, etc. El proceso de apertura de la cuenta también se puede subcontratar al agente. Ofrece autenticación segura a través de datos biométricos y / o tarjetas. El módulo de administración de los corresponsales bancarios proporciona un módulo de administración flexible para definir las tarifas, límites, comisiones y derechos de acceso para cada categoría diferente de agente. Hay una variedad de opciones de canales de acceso que incluyen USSD, aplicaciones para teléfonos inteligentes, POS o portal web.

clip-tecnologia-servicios-transaccionales-cashout

Una aplicación a la medida que provee un medio a los agentes corresponsales para:

  • Registro de clientes
  • Apertura de cuentas
  • Depósitos/retiros
  • Procesar pagos de terceros
  • Solicitud de crédito
  • Solicitudes/impresiones de saldo
  • Creación de reportes básicos
  • Entre otras…

Tal como si estuvieran en la sucursal.

Aplicativo de Campo

Una aplicación móvil que soporta la digitalización de las operaciones de campo, mejora la calidad de los datos capturados, acelera los procesos y asegura la conveniencia del cliente, llegando a los clientes donde están. La solución ayuda a respaldar operaciones como el registro de clientes, la apertura de cuentas, la solicitud de préstamos, etc., fuera de la sucursal tradicional.

Facilita la captura de datos para una variedad de actividades financieras y no financieras tanto en modo fuera de línea como en línea en un teléfono móvil o tableta. Permite la eliminación de formularios en papel y procesos manuales y mejora la precisión de los datos. Proporciona opciones para interactuar con dispositivos de autenticación como la biométrica y / o las almohadillas de pin de la tarjeta y las impresoras móviles donde se requieren recibos o contratos físicos. Facilita el manejo de clientes sin identificaciones formales. Proporciona capacidades de administración y auditoría a través de una interfaz web.

Switch de pago

La solución Switch de Pago permite a los bancos y proveedores de servicios financieros conectarse con asociaciones nacionales o internacionales de tarjetas, instituciones adquirentes de transacciones, emisores de tarjetas, operadores de redes de cajeros automáticos independientes o sistemas de terceros para servicios adicionales como recarga móvil, pago de facturas de servicios públicos, etc.,  asegurando la integración de CBS y CMS para la autorización de transacciones emitidas por su organización.El uso de los adquirentes de soluciones puede beneficiar su red establecida de cajeros automáticos, EFTpos,  a los clientes de comercio electrónico al proporcionar servicios a otras organizaciones, mientras que los emisores pueden ampliar el alcance y la diversidad de servicios para sus clientes con inversiones mínimas.

La solución está diseñada para manejar y enrutar mensajes de transacciones de más de una organización y admite la traducción de mensajes para múltiples protocolos de transacciones emergentes y heredados. También gestiona el proceso de compensación con emisores y compradores o con organizaciones de compensación como las asociaciones internacionales de tarjetas.

Solicitudes de préstamo

Esta solución permite iniciar la solicitud de un  préstamo utilizando dispositivos móviles. Las validaciones y la calificación crediticia se pueden incrustar en la aplicación móvil para que pueda enviar comentarios rápidamente a sus clientes. La aplicación de campo funciona en modo en línea y fuera de línea, para garantizar la disponibilidad continua en todas las áreas de operación. Una interfaz basada en la web se sincroniza con la aplicación de campo para enrutar los préstamos a través de sus procesos de back office, proporcionando una interfaz fácil de usar para agregar toda la información relevante a la aplicación del prestatario.

Billetera Electrónica

A través de la solución de Billetera Electrónica, las Microfinancieras pueden ofrecer una gran cantidad de servicios de valor agregado a sus clientes, lo que garantiza una experiencia perfecta. Pueden garantizar simplicidad en los pagos, mayor conveniencia para el cliente y transacciones fáciles, rápidas y seguras. La mayor cantidad de teléfonos inteligentes y comerciantes que aceptan pagos móviles hacen que la capacidad de proporcionar sus propias ofertas de monederos móviles sea vital para la estrategia digital de todas las microfinancieras que desean mantenerse competitivos. La solución ofrece una gran variedad de servicios al tiempo que mantiene el más alto nivel de seguridad. La solución está diseñada para integrarse con la infraestructura de pago existente del banco en diferentes puntos. Puede administrar cuentas de billetera en CBS o de forma independiente. Incluye aplicaciones móviles para clientes, comerciantes y agentes.

También ofrece una opción flexible de dispositivos y canales de acceso que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, USSD, POS o portal web con diferentes opciones disponibles para los distintos actores involucrados (es decir, comerciantes, agentes, clientes, pagadores masivos, administradores). Admite el registro automático de clientes, pagos de comerciantes, transferencias p2p, vinculación de cuentas bancarias y billetera, entrada / salida de efectivo, pagos de facturas e integración con los facturadores y muchos otros. Las características de seguridad configurables incorporadas protegen las transacciones de los clientes.

Además, la administración del sistema está protegida por una configuración completa de acceso y permisos, el proceso de autorización de cambios y el registro de auditoría. 

Además, para satisfacer las diversas necesidades de los bancos, también podemos ofrecer soluciones de gestión de tarjetas y cajeros automáticos, POS y adquisición de comercios, banca de autoservicio, AML, alertas y campañas, administración de back-office y muchos otros.

Esquema funcional de DIGIWAVE

clip-tecnologia-servicios-transaccionales-esquema-funcional-digiwave