Seguridad y auditoría

Las instituciones financieras, de seguros y retail financiero tienen cada vez más riesgos y exigencias de seguridad de sus ambientes IBM i.

Sin mencionar los requerimientos de “Auditabilidad” de todos sus procesos y flujos de información.

Clip Tecnología, consciente de esta necesidad del mercado, creó un área de negocios altamente especializada en el ámbito de la seguridad y el riesgo de ambientes IBM i. Este servicio se ofrece por lo complejo de mantener seguros los ambientes y por el tiempo que requieren las áreas de TI en sus procesos de auditoría.

Se dispone de una robusta gama de servicios y reconocidas soluciones de software que apoyan a detectar oportunamente los riesgos de seguridad, asegurar los ambientes y mejorar o facilitar el cumplimiento de normativas de los entes rectores.

SELECCIONE LA SOLUCIÓN DE SU INTERÉS

SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD

En Clip Tecnología contamos con un staff de ingenieros especializados en Seguridad en plataforma IBM iSeries, los cuales nos permiten ofrecer servicios de seguridad de un alto valor agregado para nuestros clientes como:

Análisis de Vulnerabilidades de la Plataforma Power i

Ethical Hacking

Remediaciones de Seguridad (Hardening) IBM i

Capacitación Seguridad en el IBM i

VER DESCRIPCIÓN

Dado el riesgo cada vez mayor de los ciberataques, es esencial llevar a cabo evaluaciones de riesgos de seguridad. Es por esto que en Clip Tecnología contamos con un servicio para evaluar las principales áreas de riesgo de la Plataforma Power i. Dicho servicio considera:

  • Recolección de la información de seguridad de las particiones de interés
  • Análisis de las principales áreas de riesgo de la plataforma 
  • Generación de informe

Este servicio consiste en llevar a cabo pruebas de penetración internas (no intrusivas) a fin de identificar las amenazas asociadas a la plataforma IBM i.

A partir de los resultados que se desprenden de las pruebas de penetración o la evaluación de seguridad en el IBM i, llevar a cabo las recomendaciones indicadas.

Dirigida a Analistas, Programadores, Administradores del Sistema, Administradores de Base de Datos, Oficiales de Seguridad y Operadores del Sistema que requieran manejar y ejecutar las funciones de seguridad del IBM i.

Evaluación de riesgos automática – Audit i

Clip Tecnología desarrolló la solución Audit i, la cual le permite evaluar de manera automática las áreas de riesgos en la plataforma Power IBM i, de tal forma de corregir rápidamente cualquier brecha de seguridad, además de facilitar la generación de reportes requeridos por las áreas de seguridad, cumplimiento y auditoria.

Con Audit i, usted podrá obtener la información de manera inmediata sobre las principales áreas de riesgos de su plataforma IBM i (perfiles de usuario y grupos, configuración del sistema, configuración de auditoría, seguridad de recursos, seguridad Netserver, seguridad de red y valores del sistema). También recibe varias recomendaciones para mejorar su seguridad y cuenta con la posibilidad de comparar su situación con la recomendación de los expertos.

Transferencia de Información de forma segura GoAnywhere

Simplifique, encripte y gestione en forma centralizada sus envíos y transferencia de información con la herramienta ampliamente utilizada a nivel global GoAnywhere. Clip Tecnología distribuye e implementa este reconocido producto.

GoAnywhere es una solución empresarial capaz de asegurar, automatizar y gestionar todas las transferencias de archivos que su organización necesita, en una única interfaz. Con amplios controles de seguridad y registros detallados de auditoría, GoAnywhere MFT ayudará a su organización a cumplir con normativas de protección de datos como GDPR y PCI DSS.

VER FUNCIONALIDADES CLAVE DE GOANYWHERE

  • Gestione las transferencias de archivos de toda su compañía
  • Configure sus transferencias desde cualquier lugar
  • Cumpla con políticas y regulaciones exigentes
  • Integración con sus aplicaciones web y en la nube

Administración de la Seguridad – Enforcive

En Clip Tecnología te invitamos a proteger tus datos y reducir los riesgos de la seguridad de tu plataforma IBM i con la solución integral de seguridad para iSeries que evita el uso indebido del sistema. Se trata de la Suite Enforcive. Es una combinación inigualada de control de puntos de acceso y salida, monitorización, auditoría, emisión de informes, alertas de detección de intrusión y gestión general de seguridad.

Enforcive Enterprise Security Suite

Enforcive Field Encryption

Enforcive Password Self- Service

Enforcive Firewall Manager

Enforcive Data Provider

VER DESCRIPCIÓN

Solución de cumplimiento y seguridad completa y fácil de usar para IBM i con más de 20 módulos totalmente integrados. Dichos módulos son controlados por GUI e incluye módulos que cubre la seguridad de la red, el intercambio de autoridad, el monitoreo de la seguridad, la transferencia de registros de IBM i y el cumplimiento de las normativas.

Leer más

Es una herramienta completa y fácil de usar para la encriptación a nivel de archivo y campo, así como enmascaramiento, codificación, con un impacto mínimo en las aplicaciones.

Leer más

Solución que permite a los usuarios de IBM i y Windows administrar de forma segura e independiente las contraseñas, reduciendo la carga de los equipos de asistencia técnica. Los administradores de sistemas mantienen el control total de los criterios de contraseña y reciben un seguimiento de auditoria de la actividad de restablecimiento.

Leer más

Es un firewall dedicado, basado en software, que permite monitorear y asegurar todas las conexiones TCP/IP entrantes y salientes a sus entornos IBM i por dirección IP, puerto y tipo de cuenta.

Leer más

Es una herramienta de filtro basada en GUI y altamente flexible que recopila automáticamente subconjuntos importantes de eventos de seguridad y entrega, de manera eficiente, la información a una herramienta SIEM / Syslog de su elección.

Leer más

Protección de virus

Evite la propagación de virus y malware en su sistema y proteja sus archivos con un software anti-virus que se ejecuta de forma nativa en sus servidores IBM i, AIX y Linux.

Clip Tecnología es distribuidor autorizado de Powertech Antivirus, la solución nativa para IBM i, AIX y LINUX, desarrollado con las características únicas de IBM Power Systems en mente, Powertech Antivirus ofrece todo el poder y la protección del motor de escaneo McAfee líder en la industria que se encuentra en otras plataformas al tiempo que satisface las necesidades específicas de IBM i. Con Powertech Antivirus tiene las herramientas esenciales para garantizar que su IBM Power System cumpla con los requisitos de cumplimiento y seguridad, proteja sus datos de virus, gusanos y amenazas de malware, y le brinde tranquilidad.