Importante Caja Municipal de Ahorro y Crédito en Perú optimiza la administración del ciclo de vida de sus aplicativos con las suites Aldon y X-Analysis

Importante Caja Municipal de Ahorro y Crédito en Perú, en su deseo de optimizar su participación en el mercado de captaciones y colocaciones de una manera más segura y eficiente, se ha apoyado en Clip Tecnología, empresa líder en servicios profesionales y soluciones de TI en Latinoamérica y le ha presentado un requerimiento para administrar el ciclo de vida de sus aplicativos iSeries, que les permita:

  • Minimizar el tiempo de un pase a producción y reducir los riesgos que puedan existir.
  • Reducir los errores humanos.
  • Aumentar la productividad.
  • Mejorar la calidad del producto final.
  • Mejorar el trabajo en equipo.
  • Reducir incidentes y costos.
  • Tener control de las versiones de los aplicativos.

En vista de tal necesidad, Clip Tecnología propuso la implementación de las reconocidas soluciones ALDON y X-Analysis:

  • Aldon Lifecycle Manager LMi, solución basada en plataforma AS/400, la cual ofrece un repositorio común para administrar todos los fuentes y objetos de los aplicativos; desde ese repositorio se puede controlar todas sus versiones o releases. Además, controla el paso de todos los objetos entre las distintas fases del proceso de desarrollo de software, permitiendo tener visibilidad de donde está cada objeto y quién es el usuario que lo tiene. Aldon protege la integridad de todos los objetos, independiente del ambiente donde estén. Con el control sobre un repositorio común de fuentes y objetos, se mantiene la integridad de todos componentes y permite un despliegue seguro a los distintos ambientes físicos.
  • X-Analysis, solución para descubrir en forma automática toda la documentación de los aplicativos y sus modelos de datos. Permite generar en forma interactiva los programas y archivos en distintos diagramas de presentación y realizar análisis de impacto ante modificaciones a los programas. Toda la documentación puede ser exportada a distintos formatos (Word, Excel, Visio).

Una vez realizada la implementación, se lograron obtener importantes resultados que beneficiaron de forma significativa la productividad del cliente, mejorando sin duda sus procesos en el área de sistemas. Entre los beneficios logrados se encuentran:

  1. Obtención de un repositorio centralizado de todos los aplicativos de la compañía y la automatización de los despliegues desde Desarrollo hasta Producción.
  2. Documentación interactiva de los programas y actualizar el conocimiento de modelos de datos que han evolucionado en el tiempo. Además de poder realizar análisis de impacto ante nuevos modificaciones.

Una vez más, Clip Tecnología se complace en haber apoyado con sus soluciones de alto valor agregado, con un equipo técnico altamente calificado y comprometido con los requerimientos de sus clientes.

Obtención de un repositorio centralizado de todos los aplicativos de la compañía.

Automatización de los despliegues desde Desarrollo hasta Producción.

Documentación interactiva de los programas.

Análisis de impacto ante nuevas modificaciones.


Diseño Web desarrollada por Despliegue Web.