Clip Tecnología realizó su primera Capacitación de X-Analysis

Clip Tecnología realizó su 1° Jornada de Capacitación online sobre la herramienta X-Analysis, los días 6 y 7 de mayo de 2020, la cual contó con la participación de importantes clientes como CMAC Piura, Procesos MC y Banbif de Perú, Davivienda y Tuya de Colombia, BCI Seguros, Banco Internacional y Cencosud de Chile.

La Capacitación tuvo como objetivo general dar a conocer las principales funcionalidades de la solución X-Analysis, de manera que los clientes puedan obtener el mayor rendimiento de sus aplicaciones.

X-Analysis es una potente herramienta que permite la documentación gráfica automatizada y análisis de impacto para aplicaciones RPG y COBOL en sistemas IBM i, así como también reduce y optimiza el tiempo dedicado a administrar las aplicaciones IBM i, disminuyendo los riesgos involucrados en cambios u optimizaciones de códigos fuentes.

Durante la capacitación, los clientes pudieron conocer en detalle los siguientes módulos de la solución:

– X-Analysis View: utilizado para realizar análisis de impacto de los aplicativos, descubrir referencias entre programas y archivos, y reducir los riesgos asociados a cambios en el código.

– X-AOpen: permite descubrir el impacto y la interacción que mantienen las aplicaciones de lenguaje abierto como Java y PHP sobre el ecosistema IBM i.

– X-Audit: utilizado para detectar problemas como objetos sin fuentes y viceversa, o el cambio de fuente después de la fecha de creación del objeto, o los archivos lógicos duplicados que pueden obstaculizar los análisis avanzados.

– X-Datatest: utilizado para administrar información relacionada con las base de datos de prueba, pudiendo ser posible ofuscar los datos confidenciales almacenados en las base de datos.

Finalmente se hizo mención de los casos de usos que están dando los clientes actualmente a la solución y cómo los ayuda en sus operaciones diarias y proyectos de desarrollo en plataforma IBM i.

Diseño Web desarrollada por Despliegue Web.