Clip Tecnología tiene el agrado de anunciar el término con éxito de las tres Jornadas de Capacitación de SQL avanzado con el Sr. Hernando Bedoya, las cuales se realizaron de forma online y contaron con más de 150 participantes de los equipos de trabajo de nuestros clientes de Chile, Perú y Colombia.

Estas importantes Jornadas de Capacitación nacen de una iniciativa conjunta entre Clip Tecnología y del decidido apoyo del Sr. Bedoya (Senior IT Specialist – Db2 for i Evangelist IBM Systems – Lab Services), fortaleciendo el conocimientos en la plataforma IBM i y mostrando todas las novedades y mejoras que han estado surgiendo. Hasta la fecha, se han realizado 5 capacitaciones presenciales y 3 remotas, con un impacto altamente positivo para nuestros clientes y para las organizaciones a las que pertenecen.

Las últimas capacitaciones se realizaron durante abril y mayo del presente año. Durante la capacitación, los clientes tuvieron la oportunidad de aprender a:

– Definir DDL SQL avanzada al crear tablas e índices para aprovechar las características de DB2 para i.
– Realizar funciones de consultas avanzadas como expresiones de tablas comunes, vistas, subconsultas y especificaciones OLAP en sentencias SQL DML (lenguaje de manipulación de datos).
– Realizar unión avanzada y procesamiento jerárquico con SQL DML.
– Definir y codificar Triggers SQL y funciones definidas por el usuario SQL.
– Codificar las características avanzadas de los procedimientos de SQL, incluidos el manejo de errores y el paso de conjuntos de resultados.
– Definir y codificar variables globales de SQL, integrando datos de DB2 y XML con SQL.

Página Web desarrollada por: Despliegue Web