Casos de éxito

Falabella seleccionó a Clip Tecnología como partner tecnológico para la administración y soporte de sus plataformas de pago en toda la región. 

Falabella es la empresa retail online y offline líder en América Latina. Fundada en 1889 como sastrería. Falabella ha evolucionado continuamente para convertirse en uno de los principales actores de la región, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de una oferta de retail, marketplace, centros comerciales y servicios financieros.

En los últimos seis años, la compañía abrió tres nuevos mercados: Brasil (2013); Uruguay (2014) y México (2016); y comenzó su transformación digital para consolidarse como uno de los jugadores de comercio electrónico más importantes de la región.

Clip Tecnología fue seleccionado debido a su excelente trayectoria a nivel nacional e internacional, por su historial de confiabilidad con sus clientes, sustentado en un equipo de colaboradores con amplia experiencia en el mundo financiero y plataforma IBM, además de comprometidos con proveer un servicio con altos estándares. Para la provisión de estos servicios, Clip Tecnología dispone de una metodología probada de Gobierno de Servicios iGob, la cual está basada en ITIL y COBIT. Además, para el monitoreo de los servicios, aplicativos y plataformas cuenta con la solución Alert i, la cual es un desarrollo propio que permite un monitoreo integral de los ambientes y el acceso mediante dispositivos móviles.

Hoy en día, Clip Tecnología se ha convertido en un verdadero socio tecnológico del grupo Falabella, siendo motivo de orgullo la confianza depositada por este importante cliente en nuestra empresa.

Actualmente, Clip Tecnología ofrece Servicios de Ingeniería y  Soporte Tecnológico a CMR Argentina, CMR Chile, Banco Falabella Chile, Falabella México, Banco Falabella Colombia y Banco Falabella Perú. Los servicios transaccionales y sus plataformas productivas de todos estos clientes son monitoreados desde la Sala Central de Procesos de Clip Tecnología en Santiago de Chile.

Importante grupo de Retail Financiero Regional adopta medidas de seguridad y cumplimiento de acuerdo a la normativa PCI DSS

Importante Grupo de Retail Financiero, inició recientemente la búsqueda de una solución que le permitiera cumplir con la normativa financiera PCI DSS, para lo cual seleccionó a Clip Tecnología como proveedor tecnológico, por su gran trayectoria en implementación de proyectos de este tipo y por la amplia experiencia de su personal en el área de seguridad en la plataforma IBM i.

De acuerdo a la necesidad encontrada, Clip Tecnología ha propuesto e implementado la solución Enforcive Enterprise Security for i, para cumplir con los siguientes requerimientos:

– Requerimiento PCI 10.5.5: relacionado al monitoreo de la integridad de archivos (FIM) para alertar al personal a través del envío de eventos hacia un SIEM, sobre las modificaciones no autorizadas realizadas en los archivos críticos de su Core Transaccional.

 Requerimiento PCI 10.2: que manifiesta la necesidad de implementar una solución que permita el análisis y de igual manera el envío de las pistas de auditoria para reconstruir los eventos del sistema operativo en la plataforma IBM i.

Enforcive Enterprise Security for i se ha convertido en una valiosa herramienta que le brinda seguridad y cumplimiento a clientes como Walmart, las cuales cuentan con soluciones transaccionales como Autoriza 7, y además al Banco Internacional cuyo core bancario es IBS.

Importante Proyecto de Separación de sistemas AS400 en Cencosud se llevó a cabo exitosamente con el apoyo de Clip Tecnología y su solución X-Analysis

Cencosud Scotiabank, división de Retail Financiero del Holding Cencosud, es la empresa de mayor crecimiento en participación de mercado y una de las principales administradoras de tarjetas en Chile, administrando toda la cartera de clientes tarjetahabientes de Cencosud y sus cadenas de Supermercados, Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar.

En su proceso de Transformación Digital, y enmarcado en la normativa de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud Scotiabank desarrolló durante el 2018 y 2019, un proyecto de carácter estratégico y normativo, denominado Proyecto Separación AS400 y más conocido como Minga, a fin de contar con su propia infraestructura de servidores IBM iSeries, migrando allí todos sus aplicativos AS400, objetivo medular del proyecto y que implicaba el gran desafío de separar todos los sistemas y archivos que hasta la fecha compartían ambas compañías.

Lo anterior, requirió de una exhaustiva etapa de levantamiento que permitiera un conocimiento acabado de todos los sistemas AS400 y sus relaciones jerárquicas, dependencias y estructuras, a fin de contar con antecedentes técnicos concluyentes para determinar el alcance, impacto y esfuerzo requerido, a fin de ajustar y avanzar en la estrategia del proyecto, junto con generar la documentación técnica respectiva, para apoyar la gestión del conocimiento en la compañía, que impulsó el Proyecto Minga, a través de su plataforma colaborativa de documentación, denominada Wiki Cencosud Scotiabank.

Fue en esta etapa de levantamiento, que Cencosud Scotiabank tuvo un importante apoyo de la herramienta X-Analysis, una solución de Fresche Solutions que representa Clip Tecnología en Chile, que permite generar automáticamente Documentación Interactiva de Aplicaciones IBM iSeries, convirtiéndose en un importante pilar de esta etapa de levantamiento y documentación de los aplicativos que la compañía tiene en dicha plataforma, a fin de establecer primero una separación de los sistemas a nivel lógico y luego a nivel físico, etapas en las que el equipo de Clip tecnología brindó un importante apoyo en la segmentación de los sistemas y en la ejecución de las reglas de separación lógica que garantizara la consistencia de cada aplicativo.

Cabe señalar que el Proyecto Minga culminó exitosamente, asegurando la calidad y alcances comprometidos, e incluso cumpliendo antes de la fecha establecida, transformándose en un referente al interior de la compañía, en cuanto a buenas prácticas en la gestión de proyectos tecnológicos y estratégicos se refiere, y para Clip Tecnología este proyecto fue de suma importancia, ya que representó una excelente oportunidad de dar a conocer la potencialidad de la herramienta X-Analysis y la de su gran equipo de trabajo, quienes abordaron cada desafío presentado, generando un entregable de calidad que contribuyó a la toma de decisiones por parte del Proyecto Minga.

BCI Seguros mejoró la visibilidad de sus aplicativos iSeries con X-Analysis

BCI Seguros es una empresa de seguros orientada a personas y pymes que busca superar las expectativas de sus clientes, basada en la innovación, calidad, cercanía, excelencia, omnicanalidad y eficiencia, con un elevado compromiso de sus colaboradores y un robusto soporte tecnológico, estableciendo prudentes políticas de gestión de riesgo y altos estándares éticos, que deben ser respetados por todos sus colaboradores y proveedores.

BCI Seguros tenía la necesidad de mantener siempre la documentación de los ambientes de producción actualizada, para así poder realizar proyectos estratégicos de desarrollo, sin causar un impacto en los aplicativos actuales, pero dicha actividad les exigía mucho tiempo y dedicación de parte de su equipo de TI. Es por esta razón que le solicita a Clip Tecnología su partner tecnológico, la implementación de una solución que pudiera dar respuesta a su necesidad.

Respondiendo a la solicitud, Clip Tecnología le ofrece una de las soluciones más importantes del mercado para documentación automática en la plataforma IBM i (AS400) X-Analysis solución de Fresche Solution que es representada en Chile por Clip Tecnología, la cual les permitió tener una visibilidad completa de sus aplicativos, ofreciendo beneficios como el análisis de impacto en tiempo real, medición de la calidad del código de sus aplicativos, información única y consistente de la estructura de todos sus aplicativos, entre otras.

Con la implementación de X-Analysis, BCI Seguros logró tener una visibilidad completa de los aplicativos, realizar con mayor rapidez y menos impacto los desarrollos para mejorar sus aplicaciones, tener una documentación en tiempo real de cada objeto del sistema, tener información única y centralizada de la documentación de los aplicativos para toda la organización, analizar el impacto ante procesos de depuración de archivos, ya sea por obsolescencia natural o por la no utilización en un periodo prolongado de tiempo.

BANCO INTERNACIONAL mejoró la protección de datos en todas sus plataformas.

Banco Internacional requería brindar mayor protección a la información sensible almacenada en los ambientes productivos y no productivos de todas sus aplicaciones y a su sistema principal bancario IBS alojados en servidores Power i. El requerimiento principal consistía en la realización de un análisis de las vulnerabilidades del sistema operativo IBM i y en base a ello, establecer reglas de seguridad para solucionar las brechas detectadas.

Clip Tecnología le ofreció al Banco la implementación de la solución Enforcive Enterprise Security for IBM i, la cual permite administrar la seguridad y auditoría de toda su plataforma IBM Power i. Así mismo, para proteger los datos de los ambientes no Productivos, bien sean estos de Calidad y/o Desarrollo, le propuso implementar X-Datatest, funcionalidad integrante de la plataforma X-Analisys, la cual permite la creación de base de datos de prueba con datos protegidos (ofuscados) en ambiente no productivos.

Con las implementaciones, Banco Internacional logró una administración integral de la seguridad en la plataforma iSeries, la obtención de visibilidad completa de las incidencias en la plataforma iSeries, integración SIEM Corporativo y la protección de los datos sensibles en todas sus plataformas.

BANCO ITAÚ consolida “Core” Bancario Altamira con exitosa migración a plataforma IBM Power 7

Con el objetivo de lograr un mayor nivel de eficiencia y reducir sus costos, Banco Itaú decidió, a principios de 2010, migrar su “Core” Bancario Altamira desde una plataforma IBM Mainframe 390 a plataforma IBM Power 7.

Hay que tener en cuenta el alto riesgo para el banco fundamentalmente por lo innovador de la solución. Esta fue provista por la empresa Clip Tecnología en Chile. De esta forma Banco Itaú Chile es la primera compañía a nivel mundial que tiene el software Altamira funcionando sobre plataforma IBM Power 7.