BCI Seguros realiza con éxito su DRP planificado con el apoyo de Clip Tecnología

Clip Tecnología se enorgullece de poder apoyar a sus clientes estratégicos como BCI seguros en sus actividades planificadas de DRP (Disaster Recovery Plan).

Tomando en consideración que, en un DRP, las organizaciones se preparan contra posibles desastres de diversas índoles que puedan dañar su infraestructura tecnológica y por ende poner fin a sus actividades, entran enjuego el Recovery Point Objective (RPO) y Recovery Time Objective (RTO), como dos de los parámetros más importantes dentro de las actividades de recuperación de servicios.

Para nuestro cliente BCI Seguros, el DRP se realizó en el mes de julio del presente año, y se llevaron a cabo todas las actividades correspondientes, ejecutadas en las dos instancias del cliente, para lo cual se logró llevar a contingencia los servicios por una semana y con unos tiempos de RPO (cero) y RTO (menos de 10min).

Estas actividades de alta complejidad, en donde se encuentran involucrados los datos críticos de nuestro cliente, hoy en día lo hacemos de forma controlada, con toda la seguridad y continuidad requerida para estas maniobras.

Finalmente, nuestro servicio de DRP le han permitido al cliente cumplir con exigencias y normativas que regulan estas actividades, y nos ha brindado la oportunidad de demostrar que los sistemas y los equipos de soporte de Clip Tecnología (Ingeniería, Consultoría y Operaciones), están en condiciones óptimas para soportar la carga transaccional con unos excelentes tiempos de derivación de servicios.

RPO (Cero) y RTO (10 minutos).

Cumplimiento DRP Planificado.


Diseño Web desarrollada por Despliegue Web.